03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Se acercan los Playoffs.

Se acercan los Playoffs.

Los Nets con pasó firme ante los Nuggets

Spread the love

Los dos equipos que son fuertes aspirantes a la competencia se midieron en Colorado.

Una noche de NBA que como principal atractivo tuvo a los Denver Nuggets de la conferencia oeste que recibieron a los Brooklyn Neta de la conferencia este. Cada equipos está al borde de consumar su acceso a los Playoffs así que este era uno de los encuentros más atractivos.

Sumado a que en el equipo de colorado está Nikola Jokic, que actualmente lidera la lista de MVP de la temporada en la NBA, y por el otro bando los de New York tenían su estelar plantel. Eso sí cada uno con una baja muy sensible, por el lado de los Nuggets Jamal Murray que no estará esta temporada, mientras que los Nets no tuvieron a James Harden.

En la primera mitad los de Denver dominaron a placer, con un Facundo Campazzo imperial desde la cración y el gigante Jokic con mucho movimiento fuera de la pintura. Tanta fue la diferencia que el primer cuarto quedó 37-24 y en el segundo se alcanzó a estirar a más de 20 puntos de diferencia.

Antes del intermedio los Nets se pusieron más a tope con un Kevin Durant y Kyrie Irving que jalaron para que su quinteto no perdiera pisada y ya los locales no fueran alcanzables. Igual el segundo cuarto fue para los Nuggets que continuaban con su particular trabajo en defensa comandados por el base argentino.

Cada equipo tuvo a un tercer jugador que sobresalió más en determinados momentos del encuentro. Por el lado de Denver Michael Porter Jr secundó a sus líderes y con uno que otro triple ayudó a puntuar. Por el lado de los visitantes Blake Griffin fue el encargado de aportarle a sus compañeros para que en el tercer cuarto los nets remontaran con un 333 a 41.

Al final la diferencia no fue tan amplia y el marcador se terminó apretando en ese último cuarto del partido. Los Brooklyn Nets conjuraron una remontada vital no sólo para acercarse a esos Playoffs y evitar el Play-in, sino que también para dar el golpe en la mesa de autoridad ante los demás y sobre todo con un rival tan fuerte cómo los Denver Nuggets.