17/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Los protagonistas del mundial sub 20 de Atletismo

Spread the love

Varios han sido los récords que se han roto tras la primera jornada del mundial sub 20 de atletismo que se disputa en Nairobi, Kenia.

Varias han sido las marcas impuestas durante el mundial sub 20, lo que asegura que el atletismo juvenil está mostrando gran nivel y mejoría con respecto a años anteriores, acá les mostramos algunos de los deportistas más destacados.

100 mts

Letsile Tebogo es sin duda el hombre a tener en cuenta en los 100 metros planos, el representante de Botswana rompió el récord nacional de la disciplina y está cerca de romper el récord mundial de la categoría.

Heptatlón

Para tener en cuenta en el Heptatlón esta la finlandesa Saga Vanninen, actual campeona sub 20 de Europa, sin dudarlo se puede decir que se quedará con el oro de la disciplina.

En los 100 metros vallas tuvo un tiempo de 13.60 segundos, en el salto alto tuvo su mejor salto de la temporada con 1.78 cm.

400 mts

En la carrera femenina de los 400 metros, la más destacada fue la participante de Nigeria, Imaobong Nse Uko que paró los relojes en 52.33 segundos, superando a rivales de Kenia y Polonia.

En cuanto a la carrera masculina el mexicano Luis Aviles Ferreiro rompió el récord nacional sub 20 de 45.63 derrotando al italiano Lorenzo Benati.