25/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Miguel Ángel López, el mejor colombiano en la etapa.

Miguel Ángel López, el mejor colombiano en la etapa.

Lutsenko se lleva la CRI del Dauphiné

Spread the love

El corredor del Astana sorprendió con la victoria y con el ascenso al segundo lugar en a clasificación general.

La cuarta etapa de la Critérium du Dauphiné fue una contrarreloj individual de 16.4 kilómetros entre Firminy y Roche-La Moliere. Alexey Lutsenko, el kazajo del Astana Premier Tech, fue el más rápido al terminar el recorrido en 21 minutos y 36 segundos, ocho segundos más rápido que su compañero Ion Izaguirre y nueve de Kasper Agreen.

El primero en dejar un guarismo muy cercano tras un paso fuerte fue Jonas Vingegaard del Jumbo Visma, en 21:53, mientras que el australiano del Inoes Grenadiers, Richie Porte detuvo el reloj con el mismo tiempo. Geraint Thomas, uno de los principales favoritos, marcó 21:59 en los 16.4 kilómetros.

Los colombianos no tuvieron el mejor día pero tampoco marcaron un mal registro en la corta contrarreloj. Miguel Ángel López cerró el top 20 con 42 segundos más que el ganador. Nairo Quintana ocupó la casilla 44 a un minuto y 14 segundos, siendo el segundo mejor ‘cafetero’.

Winner Anacona, también del Arkea Samsic, quedó 71 a un minuto y 48 segundos, mientras que Santiago Buitrago del Bahrain Victorious llegó a 2 minutos. El último colombiano fue Andrés Camilo Ardila del UAE Team Emiratesa 2:25.

La clasificación general mantiene a Lukas Pöstlberger, austriaco del Bora, cómo líder por tercer día, con un segundo de ventaja sobre el ganador de hoy, Alexey Lutsenko. ‘Superman’ López del Movistar Team está en el puesto 14 a 43 segundos del primero. Nairo Quintana está en la casilla 25 a 1:15.

La quinta jornada de la Critérium du Dauphiné será sobre 175 kilómetros entre Saint-Chamond y Saint Vallier con cinco premios de montaña, uno de cuarta categoría, tres de tercera y uno de segunda a 16 kilómetros de la llegada.