23/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

María Camila Osorio sigue brillando en Bogotá.

María Camila Osorio sigue brillando en Bogotá.

María Camila Osorio en semifinales de la Copa Colsanitas

Spread the love

La cucuteña ganó en dos sets y logra por primera vez acceder a esta instancia del Torneo WTA 250 de Bogotá.

Hoy en el Country Club de la capital de la República, María Camila Osorio logró un gran resultado e hizo respetar la casa nuevamente, esta vez ante la suiza de 31 años Stefanie Vögele. El primer set fue para la colombiana con un 6-3 donde se vio cómoda a la jugadora local, mientras que a la extranjera le costaba iniciar su juego en la altura de Bogotá.

En el segundo asalto la cucuteña no fue tan determinante y tuvo que pelear puntos más largos, los sets se repartían para cada sacadora. Cada vez la tensión aumentaba ante la posibilidad de un tercer set, pero María Camila logró quebrarle un saque la tenista suiza y así alzarse con la victoria. Es la cuarta colombiana que logra llegar a la semifinal de este certamen tras Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque.

Con 19 años María Camila Osorio ya se aseguró su mejor ranking en la WTA, si pierde las semifinales el lunes amanecerá como la número 164 del escalafón mundial. Ahora enfrentará a la francesa Harmony Tan que derrotó a la española Lara Arruabarrena 6-1 y 6-4 en la cancha central del club ubicado al nororiente de Bogotá. En rueda de prensa la cucuteña dijo «Intenté estar lo más tranquila, en Bogotá se debe jugar más con cabeza que con tenis».

Tamara Zidanšek de Rusia es la semifinalista del otro cuadro, la siembra número cinco del torneo derrotó sets corridos 6-3 y 6-4 a la Italiana Sara Errani. La otra clasificada se definió entre la española Nuria Parrizas Díaz y la búlgara Viktoriya Tomova, con victoria en 3 sets para la de Bulgaria 5-7, 6-2 y 6-4. Mañana se disputarán las semifinales de la Copa Colsanitas WTA 250 2021 en Bogotá.