27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Matías de los Santos dice adiós a Millonarios

Spread the love

Con la Liga BetPlay ya en ruedo y la racha de 16 partidos en competencias oficiales sin perder que suma el elenco de Alberto Gamero, en Liga ya son 20 jornadas sin conocer la derrota, uno de los estandartes dice adiós.

Matías de los Santos abandona las filas de el cuadro ‘Embajador’ para regresar a Vélez Sarfield, esta vez ya los derechos deportivos no pertenecerán a Millonarios, la partida es total. Se va uno de los artífices de la estrella 15 y quien ha sido un habitual en la titular de Millonarios en los últimos años.

El central ya tuvo la oportunidad de vestir los colores del equipo argentino, pero tuvo que regresar al año pasado ya que por la pandemia Vélez se quedó sin la posibilidad de extender el préstamo. Para Millonarios puede llegar a ser una baja sensible porque Gamero empezó a estructurar el proyecto contando con el jugador que llegó proveniente de Danubio de Uruguay a inicios de 2018.

En su paso por el equipo ‘Embajador’ Matías de los Santos jugó 109 partidos en tres años. Con el equipo capitalino anotó 6 goles, uno de ellos quedará en la memoria de los aficionados albiazules, fue en el juego de ida en la final del 2017 contra Santa Fe anotó de cabeza el único gol del compromiso. También dejó buenos tantos de tiro libre a una larga distancia.

En su lugar Alberto Gamero ha venido dándole rodaje al canterano Andrés Llinás que ha sido titular en los 2 partidos más recientes. Las dos opciones que tiene el técnico samario es hacer más de lo que ha venido haciendo, potenciar la cantera y tener confianza. O la otra sería vincular a un central que no cueste tanto. En las últimas horas se ha tocado el nombre de José Moya, ex central de Santa Fe y Tolima, y quien tiene buena relación con el ‘Sonero’ Gamero.

El otro tema pasa por el cupo de extrangero, ya que con la salida del uruguayo Matías de los Santos se libera un cupo. Pero lo más seguro es que por ahora no llegue un refuerzo del exterior, y más porque Gamero ha querido consolidar un grupo y un proyecto, que por ahora permanece invicto.

Se va Matías de los Santos y cada vez son menos los jugadores que quedan de aquel título que levantó Millonarios ante Independiente Santa Fe.