17/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Verstappen y RedBull mandan en los campeonatos mundiales.

Verstappen y RedBull mandan en los campeonatos mundiales.

Max Verstappen da un golpe en la mesa

Spread the love

En el Gran Premio de Francia en la Fórmula 1 el neerlandés se impuso al final de la carrera y le saca ventaja a Hamilton.

El fin de semana de la escudería RedBull Racing, fue casi perfecto, desde ayer cuando Max tomó la pole position en la parrilla de salida del autódromo Paul Ricard, todo pintó para bajarle un poco la caña a Mercedes que mejoró en las prácticas. Al final con una estrategia muy buena, el piloto número 33 logró superar al heptacampeón en la recta final del circuito.

Verstappen fue el único de la parrilla que hizo dos paradas y con las llantas amarillas logró hacer un gran sobrepaso ya arrebatarle el primer lugar a Lewis Hamilton que por miedo a perder la posición con Sergio ‘Checo’ Pérez, sólo hizo una entrada a los pits. El mexicano se quedó con el tercer cajón del podio en su pequeño duelo con Valtteri Bottas y dejando gratas sensaciones en su ya adaptación al equipo austriaco.

Detrás del finlandés de Mercedes quedaron los dos McLaren que al final volaron y se sacudieron tras unos circuitos callejeros en Mónaco y Baku no tan buenos. Lando Norris quedó quinto y Daniel Riccardo fue sexto. Pierre Gasley tenía la presión de ser local y logró completar una buena carrera en el séptima lugar, si bien terminó detrás del puesto que ocupó en la salida, el francés sigue ganando puntos valiosos en la zona media.

Fernando Alonso terminó en un puesto arriba a comparación de lo que había logrado en la clasificación, mantuvo el ritmo y le da un pequeño alivio a Alpine. Los dos Aston Martin cerraron la zona de los puntos logrando algo positivo si se tiene en cuenta que partieron fuera del top 10. Pésimo día para los Ferrari que con Carlos Sainz en el puesto 11 lograron el mejor resultado, a Charles Leclerc le tocó lidiar al final con su posición 16.

George Russel mejoró y estuvo cerca del décimo lugar en la casilla 12, mientras que su compañero Latifi llegó en el antepenúltimo lugar, delante obviamente de los dos Haas de Mick Schumacher y de Mazepin. Yuki Tsunoda no pudo hacer mucho, logro llegar 13vo partiendo último, se empieza a subir la exigencia con el nipón. Esteban Ocon fue tal vez el que más dejó qué desear al llegar en el lugar 14.

Por último los Alfa Romeo tuvieron una pobre jornada Antonio Giovinazzi culminó de 15 y Kimmi Räikkönen de 17. Este Gran Premio de Francia dejó la particularidad de que los 20 monoplazas lograron terminar la carrera, cosa extrañísima este año en la Fórmula 1. Ahora la máxima categoría del automovilismo se muda a Austria donde tendrá dos fines de semana de corrido en dicha pista de RedBull.