18/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 13: Race winner Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing and third placed Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP talk in a press conference following the F1 Grand Prix of Abu Dhabi at Yas Marina Circuit on December 13, 2020 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Andy Hone - Pool/Getty Images)

Max Verstappen, ¿El reemplazo de Hamilton?

Spread the love

Lewis Hamilton firmó la semana pasada un acuerdo multimillonario con la escudería Mercedes por un año más, sin embargo, ronda el rumor que podría ser la última temporada del multicampeón en la gran carpa.

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes entiende que el tiempo de Hamilton en la F1 depende netamente del deseo del piloto británico de continuar conduciendo, por tal motivo no deja nada al azar y dicen que ya tendría en mente el reemplazo de su máxima estrella.

Según diferentes versiones, Wolff habría fijado su atención en Max Verstappen, el piloto neerlandés es llamado a ser el heredero de la corona y el trono de Hamilton cuando este se retire, el hecho de estar en Mercedes con un carro que le permita apoderarse de la Formula 1 sería lo único que faltaría para que esto sucediera.

Sin embargo, Verstappen de 23 años tiene contrato con Red Bull hasta el 2023, eso sí, siempre habrá alguna cláusula que pueda adelantar el traspaso del piloto a Mercedes.

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner ha dicho en repetidas oportunidades que Verstappen es mejor piloto que Hamilton, además dio su opinión del futuro próximo de estos dos pilotos: «Estoy seguro que cuando Lewis decida parar, Max será su reemplazo natural en Mercedes, aunque ellos tengan pilotos muy buenos como George Russel».

Sobre una posible salida de Verstappen del equipo, dijo que sí existen algunas cláusulas que permitrían la salida del piloto, sin embargo, apelo a la muy buena relación que hay entre el equipo y el piloto.