14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco

Spread the love

El neerlandés dominó toda la carrera y es el nuevo líder del Campeonato Mundial de la F1.

Mónaco volvió después de dos años, la carrera más prestigiosa de la Fórmula 1 reunía en el principado a 7.000 aficionados en las tribunas y a cientos de personalidades en sus yates y apartamentos.

Todo inició ayer con las clasificatorias, con unas grandes vueltas de los monoplazas, en la última vuelta, Lecrerc hizo el mejor tiempo y curiosamente se estrelló para que detuvieran la carrera, impidiéndole a Max Verstappen pasar al primer puesto.

En la vuelta de práctica esta mañana el Ferrari del monagesco Charles Leclerc, presentó problemas en su caja de cambios, por lo que tenía dos opciones: cambiarlo y arrancar sexto o seguir con los problemas.

Los italianos se arriesgaron y antes de llegar a la grilla la caja no funcionó más, el Gran Premio de Mónaco comenzó con la primera casilla vacía sin el corredor local. El primero era Max desde el segundo cajón.
De principio a fin el holandés lideró la competencia, en su momento Valtteri Bottas trató de cortar distancia. Desafortunadamente en el meridiano de la carrera una tuerca de la parte delantera no le dejó seguir y tuvo que retirarse.

Carlos Sainz ascendía a la segunda posición pero jamás pudo hacerle cosquillas a Max Verstappen que con su equipo de RedBull Racing manejaron muy bien las paradas en pits.

Lando Norris cerraba el podio y mantuvo siempre una disputa con Sergio ‘Checo’ Pérez que tuvo otro gran día arrancando desde atrás y haciendo una buena labor en los pits para los overcuts que lo dejaron cuarto.

Una grata sorpresa para los amantes de la F1 fue el quinto lugar de Sebastian Vettel que con su Aston Martin controló bien la carrera, colocándose por otro destacado piloto del día cómo Pierre Gasly que sigue puntuando para Alpha Tauri.

Y los del francés es más loable ya que quedó delante de Lewis Hamilton que en un lamentable día para Mercedes AMG y Toto Wolff. Ahora la escudería está segunda en el campeonato de constructores.

Lance Stroll entró octavo cerrando un buen día de Aston Martin, mientras que Esteban Ocon raspó unos puntos para Alphine. La carrera se movió más en la estrategia ya que salvo los sobrepasos iniciales no hubo significativos en una carrera más para el deleite y el tablero.

Antonio Giovinazzi cerró la zona de puntos por delante de su compañero Kimi Räikkönen. Mala jornada para Daniel Riccardo que ya sabía lo que era ganar en Mónaco, mientras que a Fernando Alonso aún de cuesta en el regreso, terminó 13.

Geroge Russel de Williams fue 14, seguido por su compañero Latifi que terminó 15. Tsunoda no pudo hacer mucho y culminó en la casilla 16. La competencia por no ser último esta vez la ganó Mazepín que quedó por delante de Mick Schumacher.

Ahora Max Verstappen es el líder del campeonato mundial de pilotos por primera vez en su carrera. Buen día para Red Bull que ahora le llevan un punto a Mercedes. Carlos Sainz salvó la jornada para Ferrari.