20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El jugador del momento

El jugador del momento

Mbappé desfila por el Camp Nou. ¿Nuevo Galáctico?

Spread the love

El francés humilló al Barcelona con tres de los cuatro goles que el equipo parisino le propinó en la ida de octavos de final. En España es la figura del día y los rumores del interés del Real Madrid aumentan.

Previo al partido las casas de apuestas y los analistas daban como mayor favorito al Barcelona. Los buenos resultados que había conseguido el equipo de Koeman en Liga y la tranquilidad que tenía Lionel Messi después de un momento muy álgido les daban más seguridad a los ‘Culés’. Mientras que en principio las bajas de Neymar y Di María le harían más mella al Paris Saint-Germain.

Mauricio Pochettino planteó un partido muy fuerte, con mucho ritmo y mucha presión. Barcelona supo aguantar los primeros minutos y el penal que convirtió Messi le daba calma. Pero el ‘showman’, Kylian Mbappé. El francés empató y ya después el juego sería muy favorable para el PSG.

Le podría interesar: https://tonodeportivo.com/la-derrota-frente-al-psg-agudiza-la-crisis-del-barcelona-fc/

Ya el resultado se sabe, Mbappé fue la figura, el PSG salió con una ventaja muy importante, Barcelona se ve demasiado golpeado y los madridistas se frotan las manos, pero ojo, puede complicarse ese deseo.

La figura de Mbappé es más llamativa, pero desde sus inicios en el Mónaco a sus 17 años ya demostraba una clase especial. Su paso al PSG fue ratificación de una carrera que se iba proyectando poco a poco. En el Mundial de Rusia 2018 fue uno de los artífices del título del mundo, junto a Pelé es el único en ganar un mundial con menos de 20 años.

Ya se sabía que sería un crack, muchos dudaron en sus siguientes temporadas porque solo destacaba en la Ligue 1. De hecho hasta se preguntaban si era el momento de que llegara al Real Madrid, pero ayer Kylian siguió tapando bocas y demostrando que la era pos Messi-Cristiano ya está aquí, que él lo va a comandar y que puede llegar a romper más registros que los dos monstruos que han dominado el fútbol en los últimos 17 años.

En Francia ya trabajan por su renovación y en España ya meten presión para traer a un jugador que a mostrado su preferencia por el Real Madrid y su ídolo Cristiano Ronaldo. Mbappé va a ser el rey de este deporte, solo falta que los reyes abdiquen para que él ya posea la corona. Y el balón de oro de este año puede ser decisivo. Depende el desempeño en el resto de la Champions y en la Eurocopa a mitad de año. Mbappé ya empieza a tocar las puertas del Olimpo deportivo, y eso que ya tiene un mundial a cuestas, vienen 15 años de puro deleite y talento.