02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Nuevo triunfo colombiano en Europa.

Nuevo triunfo colombiano en Europa.

Miguel Ángel López gana el Mont Ventoux

Spread the love

El challenge fue una plataforma para que ‘Supermán’ mostrara su gran estado de forma de cara al Tour.

En esta joven carrera que antes era para aficionados, se dieron cita algunos ciclistas, la mayoría habían estado en la Critérium Du Dauphiné, y continuaron sumando rodaje a sus piernas. Cuatro colombianos tomaron partida en esta competencia: Miguel Ángel López, Winner Anacona, Dayer Quintana y Jhojan García.

Fueron 153 kilómetros con un trazado que al comienzo era llano y ya después tenía su contacto con la alta montaña. Se conformó una fuga que logró tener más de tres minutos de diferencia, y que fue cazada a falta de 20 kilómetros de la llegada.

El AG2R intentó amenazar a los dos líderes del Movistar Team en la cabeza de carrera, Miguel Ángel López y Enric Mas. A falta de 12 kilómetros se conjuró el ataque fulminante de ‘Supermán’, que arrancó de forma explosiva sin que nadie pudiera dar una respuesta rápida a su salida.

En punta picó el colombiano de Pesca, mientras que atrás del lote se conformó un grupo perseguidor que intentó alcanzar el ritmo del corredor del Movistar. Nada que hacer, su cadencia fue infernal y en medio de unas barricadas que soportaban a cientos de aficionados López se acercó en solitario a la meta.

Cruzó en señal de victoria y con una gran sonrisa, este es su segundo título en el año debut con el equipo español, ya había ganado la Vuelta a Andalucía el mes pasado. Este triunfo se suma a su palmarés pero lo más importante es la imagen que deja.

A tres semanas del Tour de Francia, Miguel Ángel ha demostrado que su preparación algo retrasada por temas de pandemia no ha sido mala. Su adaptación al Movistar Team de Eusebio Unzué ha sido bueno y de cara a la ronda gala, ‘Supermán’ se ve con piernas para aspirar al liderato y dar de qué hablar en la montaña.

Al finalizar la carrera Miguel Ángel López dijo: “Los chicos han hecho un trabajo estupendo y esta es la forma de gratificarles por su labor. Se me ha hecho largo a mí también, pero la primera subida ya se hizo a buen ritmo, la segunda se comenzó rápido y eso me facilitó atacar desde lejos”.