14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Deceuninck Quick Step dominó en el País Vasco

Deceuninck Quick Step dominó en el País Vasco

Mikkel Honoré vence en la quinta etapa del País Vasco

Spread the love

La general no tuvo cambios fundamentales y McNulty se mantiene como líder de la competencia.

En la fracción que tuvo salida en Hondarribia y un recorrido de 160 kilómetros para llegar al municipio de Ondarroa. Cinco corredores conformaron la fuga del día, entre ellos el danés del Deceuninck Quick Step que se llevó la etapa.

Pese a que el margen no fue mucho, en los primeros kilómetros los equipos no hicieron un gran esfuerzo por cazar a los escapados. Ya en los últimos kilómetros, llegando a la escalada en Urkaregi, ese grupo de fugados se fraccionó dejando a tres corredores en cabeza de carrera.

En la bajada de esa cuesta la pareja que se ha conjurado del Astana Premier Tech, Alex Aranburu y Omar Fraile, intentaron un ataque que el colectivo logró finiquitar de buena manera. Josef Cerny se encargó de liderar la ofensiva en los últimos metros.

Julien Bernard del Trek Segafredo intentó responder ese ataque pero las piernas no le dieron y los dos corredores del Deceuninck Quick Step lograron coronar esa escapada. Primero cruzó la meta Mikkel Honoré y en segundo lugar Josef Cerny.

El lote principal, para los que este ataque no representó mayor peligro, ingresó a más de 20 segundos, dentro de este lotes llegaron los colombianos Sergio Higuita y Estaban Chaves que mantienen los puestos 13 y 15 respectivamente.