27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Momento ‘tricolor’ para Jaminton Campaz

Spread the love

¡Es OFICIAL! Después de muchas idas y vueltas y numerosos rumores sobre la posibilidad que la Selección Colombia de mayores tuviera más convocados, finalmente se confirma y disipan de momento aquel misterio y es que el volante creativo del Deportes Tolima, Jaminton Campaz, se une al combinado patrio.

Esto supone además su primer llamado de manera oficial a la Selección principal, recordando que Campaz ha estado en numerosos procesos con selecciones juveniles, aunque en la Sub-17 es la categoría donde más se le recuerda, dada su grata actuación en el Sudamericano de la categoría en 2017, en el cual cosechó 3 anotaciones, las cuales sumadas a un rendimiento destacado le permitieron ser mundialista con Colombia el mismo año en India, disputando 4 encuentros en la cita orbital.

Durante la presente campaña que aún no termina vistiendo los colores del elenco ‘Vinotinto y oro’, el mediocampista ha logrado ser constante y habitual en el onceno titular del profesor Hernán Torres, con 16 titularidades en el marco de la Liga Betplay, certamen en el que ha logrado convertir 4 tantos, mientras que complementa su buen andar con 8 juegos en la Copa Sudamericana en los que se reportó con 2 gritos sagrados que le valen para hacerse un lugar en el equipo que comanda Reinaldo Rueda.

Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que el jugador se unirá en el transcurso de este sábado a la concentración del elenco ‘Tricolor’, que se prepara para recibir el próximo martes a las 6 de la tarde a la Selección Argentina en una nueva jornada de las clasificatorias para Catar 2022.