20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Muñoz y Villegas, desde hoy en el AT&T Byron Nelson de Golf

Spread the love

La dupla colombiana de Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas reaparece junta nuevamente en el PGA Tour desde este jueves, cuando iniciará el AT&T Byron Nelson, certamen de la temporada regular 2020-2021 en McKinney (Texas, Estados Unidos), sede de las acciones del 13 al 16 de mayo.

Muñoz intentará recobrar las sensaciones antes de tomar parte en el PGA Championship de la próxima semana. El colombiano viene de fallar el corte en el Wells Fargo Championship (73-77=150, +8), su sexta eliminación del curso, en el que ha jugado 20 torneos, con 14 cortes superados en la cuenta restante.

La «buena nueva» de la clasificación de Muñoz al PGA Championship, segundo ‘major’ del 2021, llegó recién el lunes, cuando la PGA of América publicó el listado de exentos especiales. El bogotano ingresó al ‘field’ al hallarse dentro del Top-100 del Ranking Mundial.

De otra parte, Villegas superó satisfactoriamente sus dolencias lumbares, que lo llevaron a «bajarse» del Wells Fargo Championship de la semana pasada. El antioqueño intentará darle continuidad a la senda de los resultados positivos, que lo tienen muy cerca de sumar los puntos necesarios en la FedEx Cup para asegurar su participación en los ‘playoffs’ y así normalizar su condición plena en el circuito. De momento se halla en la posición 96 con 371 unidades en dicho listado de puntos. Aún le queda por sumar una docena más para cumplir la meta.

En cuanto a su rendimiento, exhibe ocho cortes superados, igual número de fallados y un retiro, en 17 participaciones en la actual campaña del PGA Tour.

Serán 156 jugadores quienes disputen esta semana el AT&T Byron Nelson, dotado de una generosa bolsa de 8,1 millones de dólares, y que estrenará sede, el TPC Craig Ranch, debutante en el PGA Tour desde este año hasta 2025. Previamente había acogido torneos del Korn Ferry Tour, del 2008 al 2012.

Con información de la Federación Colombiana de Golf.