24/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Nacional de Skateboarding ya tiene sus campeones

Spread the love

El 2º Campeonato Nacional de Skateboarding, coronó a sus campeones en las modalidades de street y park luego de la jornada vivida en el parque Fontanar de Bogotá, evento que forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio y del escalafón nacional que permitirá escoger a los representantes de Colombia en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

Los mejores del street fueron los encargados de abrir las emociones de la jornada, final en la que Jhancarlos González volvió a mostrar sus condiciones y se alzó con la victoria, y tal como lo sucedido en el campeonato anterior, superando al juvenil Juan Carlos Polanía. Este podio de ganadores lo completaron Julián Zapata (3), Santiago Henao (4) y Johan Sebastián Barbosa (5).

En las damas, la modalidad de street volvió a vivir el duelo cerrado entre Ana María Rendón y Jazmín Álvarez, siendo en esta ocasión Rendón la más efectiva con sus trucos y logrando superar por tan solo 21 centésimas a Álvarez. Manuela Serna fue tercera y Tatiana Vásquez cuarta.

En park, las damas fueron las encargadas de abrir las emociones y en una final directa Manuela Serna sorprendió a Ana María Falla, campeona del pasado nacional, y la superó. El podio lo completó Gabriela Pantoja.

El cierre del campeonato nacional estuvo a cargo de los varones en park, siendo esta una de las finales más emotivas por la variedad de trucos utilizados por sus protagonistas y la conexión en línea que tuvieron en cada una de las rondas. Nicolás Dorado, luego de obtener la mejor puntuación de las semifinales, no decepcionó a sus seguidores y logró con fluidez, velocidad y altura superar los trucos de su rival inmediato, Damián Piedrahíta, el campeón del primer nacional. El podio de park masculino lo completaron Andrés Felipe Pachón (3), Brandon Esteban Rojas (4) y Juan Camilo Grisales (5).

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje.