02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Los colombianos pegaron primero en el debut de la Libertadores.

Los colombianos pegaron primero en el debut de la Libertadores.

Nacional renovó la fe y Junior ganó con dudas

Spread the love

El equipo ‘verdolaga’ se estrenó con victoria en la Copa Libertadores, mientras que los ‘Tiburones’ no convencieron a pesar de hacerse con la ventaja.

Los dos equipos colombianos debutaron en la segunda fase de la competencia de clubes más importantes de América. Dos victorias con diferentes métodos y con matices totalmente opuestos, lo importante fue pegar primero para que los dos cierren bien en casa sus llaves y poder seguir contando con cuatro equipos ‘cafeteros’ en este certamen continental.

Primero fue Junior de Barranquilla, que debió viajar a Venezuela tras un amargo empate en la Liga con Bucaramanga. La nómina pintaba antes del encuentro como evidente favorito a los colombianos, que no tuvieron nada fácil el partido. De hecho el primer tiempo fue todo para los locales, Caracas dominó e inquietó más la portería de Sebastián Viera. Hasta que al minuto 35′ surtió efecto y el africano Samson Akinyoola abrió el marcador.

Luis Amaranto Perea, que juega con la presión en la nuca, movió un poco las cosas y la actitud de los jugadores cambió algo en el segundo tiempo. Aunque el juego no fluía de la mejor manera, las ganas eran otras. Un Miguel Ángel Borja que no se notaba muy metido en el partido igualó el compromiso. Junior apretó más y metió a Caracas, pero parecía que todo terminaba en tablas.

Ya en el final del partido, en el tiempo agregado, Wiler Ditta anotó el tanto del triunfo, de la ventaja, de la tranquilidad. Junior viaja a su casa con esos dos goles de visitante y esa diferencia de un tanto que da pie a creer mucho más en la clasificación. Respira el pueblo de la ‘Arenosa’ y aún más Amaranto Perea que con este bálsamo ahora pensará en el juego contra Nacional en liga.

Precisamente ese otro equipo tuvo que ir a Paraguay para enfrentar a Guaraní, el rocoso equipo de Gustavo Costas, un viejo conocido del Fútbol Colombiano. Alexandre Guimarães sacó su once de gala y vaya que le rindieron en Asunción. El juego de Nacional fue muy superior al de los aurinegros, Jarlan Barrera manejaba los tiempos y de sus pies llegó el primer tanto del encuentro.

Con la el tanto abajo, Guaraní intentó salir a por el empate pero los ‘Verdolagas’ se vieron muy aplomados. La defensa tuvo un gran trabajo y en ataque el ritmo bajó un poco, priorizaron más la labor táctica e intentar más con las individualidades en el frente de ataque. Baldomero Perlaza no estuvo tan fino y eso hizo destacar aún más el gran trabajo de Rovira en la mitad de la cancha, vital para el plan de Guimarães en Paraguay.

Justamente sería el volante quien pondría el gol de la esperanza y de la ventaja más cómoda. Remate de tiro libre a una distancia considerable que se ensució un poco con el roce en un jugador de la barrera. Igual el balón desde que salió de su pierna derecha tenía destino de portería. Con ese tanto Atlético Nacional se va tranquilo a Colombia para preparar el partido de vuelta pero antes tendrá que pensar en el dudoso Junior.