14/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Nos quedamos sin mundial.

Spread the love

La Selección Colombia no pudo con Paraguay y dejó escapar la opción del Mundial.

La Selección Colombia de Fútbol Playa dejo escapar la oportunidad de participar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021. Al quedar cuartos en las Eliminatorias CONMEBOL que disputando en Rio de Janeiro (Brasil) donde los ‘cafeteros’ tuvieron una gran inicio de torneo, pero se desinfló en los juegos decisivos.

La ‘tricolor’ tuvo dos oportunidades para obtener el tiquete al Mundial de Fútbol Playa, la primera opción era ganarle a Brasil en la semifinal, el cual estuvo compacto y derrotó a la Selección con un marcador 3×1. La última oportunidad de los ‘cafeteros’ era ganar el partido de tercero y cuarto puesto frente a Paraguay, donde se vio una desconocida Colombia y el sueño del mundial se derrumbó al momento que los ‘guaranís’ ganaran el juego 4×2.

Recordemos que estas Eliminatorias Sudamericanas daban 3 cupos a la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa Rusia 2021. Las dos selecciones que sumen mayor puntaje en cada grupo se vieron las caras a las semifinales del torneo. En esta ronda, los ganadores (Brasil y Uruguay) jugaron a la final y los perdedores disputarán por el tercer lugar.