04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Nueva victoria para Caleb Ewan en el Giro de Italia

Spread the love

El australiano se llevó la séptima etapa en una definición al embalaje que ganó con ventaja.

La fracción tuvo un trazado de 181 kilómetros entre Notaresco y Termoli con un premio de montaña de cuarta categoría y dos sprints especiales. La jornada arrancó tranquila sin mucha acción hasta que sobre los 135 kilómetros restantes se formó una fuga de 3 corredores: Umberto Marengo, Simón Pellaud y Mark Christian.

En los 119 kilómetros restantes el premio de montaña de cuarta categoría fue Simon Pellaud. El Qhubeca Assos empezó a tirar en el descenso y el primer sprint especial fue para Marengo. Esa fuga alcanzó a tener diferencias cercanas a los cuatro minutos, sobre el kilómetro 71 los tres escapados seguían adelante con dos minutos de ventaja.

El Team Bora trataba de acortar esa diferencia y poco a poco la etapa se iba acercando a los 20 kilómetros y allí ya los escapados eran cazados por el pelotón. Pasados los 5 kilómetros finales los trenes de los embaladores se empezaron a alistar y el UAE Team Emirates estaba bien posicionado.

Se retiró Juan Sebastián Molano para dejar a Maximiliano Richeze con Fernando Gaviria en esa rampa final del 12 porciento. El antioqueño intentó atacar a 500 metros cuando el terreno se iba poniendo plano y a su rueda salió Caleb Ewan que se llevó la etapa a la postre en el embalaje final.

Fernando Gaviria entró en el sexto puesto. Todos los colombianos ingresaron con el tiempo del vencedor y no hubo cambios en la clasificación general. Egan Bernal se mantiene en la tercera posición a 16 segundos del líder Attila Valter y a cinco del segundo que es Remco Evenepoel. Daniel Martínez en el top 15.

La octava etapa será sobre 170 kilómetros con media montaña, dos sprints especiales, dos premios de montaña, el primero de segunda categoría y el tercero de cuarta en la llegada a en Guardia Sanframondi.