03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Nuevamente Davide Ballerini ganó en el Tour de La Provence

Spread the love

En una jornada que estuvo marcada por la lluvia dejó un calco de la definición de la primera fracción. Otra vez un gran trabajo del Deceuninck Quick Step. Los colombianos completaron la segunda etapa.

Esta fracción comenzó en Cassis y constaba de un recorrido de 174 kilómetros con llegada en plano en Manosque. Desde los primeros kilómetros se presentó un grupo de 5 ciclistas fugados, que a lo largo de la jornada se fue fraccionando. Cerca de los últimos 30 kilómetros el ciclista Fillipo Conca se fue en solitario mientras que más adelante ese grupo de fugados fue alcanzado por el pelotón.

Ya en los 15 kilómetros restantes el ciclista italiano que se encontraba en la cabeza del pelotón fue alcanzado por el lote y ya se enfilaron para encarar el embalaje. Tras pasar los últimos tres kilómetros y con los tiempos igualados se presentó una caída. El ciclista Campeón del Mundo, Julian Alaphilippe, sufrió una caída provocada por el resbalón de Alexander Vlasov, líder del Astana, y que provocó algunas caídas dónde no hubo un mayor riesgo.

En el sprint final lo enfrentó ese grupo de pedalistas que supo sortear esa caída, al final fue más rápido y explosivo Davide Ballerini. Al final Julian Alaphilippe logró levantarse y terminar con raspones en la rodilla izquierda y un golpe en sus manos. Los colombianos no sufrieron mucho, los dos ciclistas del INEOS Grenadiers, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa estuvieron dentro del top 15 de esta fracción.

Los otros dos colombianos llegaron un poco después, Harold Tejada en la posición 26 a 14 segundos del ganador. Mientras que Camilo Ardila llegó a los a 38 segundos para ocupar la casilla 52. La etapa de mañana se correrá sobre 153,9 kilómetros con un final en alto de 14,6 kilómetros en una rampa de 7.6%. Allí los escarabajos sacaran todo para pelear el liderato.