22/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Nuevos aires para ciclistas colombianos

Spread the love

Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao abandonan el Ineos Grenadiers para la próxima temporada.

Ya empieza a moverse el ‘ciclomercatto’ para la próxima temporada del deporte de las bielas. Un cambio que ya estaba sonando pero que faltaba poco para que fuese oficial era la salida de Iván Ramiro Sosa del Ineos Grenadiers.

El colombiano llegó a este equipo en el 2019 cuando se llamaba Sky. Llegaba proveniente del Androni Giocatoli donde se destacó y logró dar el paso a un elenco World Tour. En su primer año ganó la Vuelta a Burgos, fue protagonista en la Vuelta a Cataluña y el Tour de Occitanie, además de la París-Niza. Debutó en el Giro dónde finalizó en la casilla 44.

Prometía mucho y para el 2020 con el tema de la pandemia. Iván Ramiro disputó muy pocas carreras y por culpa de una caída no logró tener el mejor rendimiento o el esperado por el equipo británico. En la presente temporada inició con el pie derecho en el Tour de la Provence al llevarse el título, hasta que tuvo la discrepancia con su equipo.

El no ser tenido en cuenta para el Giro de Italia lo tomó por sorpresa y no fue de su agrado, tanto así que no corrió en los meses de junio, julio y agosto. Terminó su temporada con algunas clásicas en Italia. Ahora será la cara colombiana más representativa en el equipo Movistar, de dónde salió Miguel Ángel López y dónde necesitaban a un escalador de las características del colombiano.

La historia de Sebastián Henao con la escuadra británica llegó a su fin después de 7 años. En su etapa no logró un triunfo de carrera ya que su labor cómo gregario era vital para Ineos, acumulando experiencias en grandes vueltas Henao será ahora uno de los escuderos de Miguel Ángel López que está ad portas de retornar al equipo kazajo el Astana, a dónde llegará Sebastián.