02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Novena pole position para el monagesco.

Novena pole position para el monagesco.

Otra vez Charles Leclerc saldrá primero

Spread the love

En la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú el Ferrari se llevó la Pole.

La jornada comenzó con las terceras prácticas en las que Pierre Gasley se llevó el mejor tiempo. Ya Mecedes empezaba a mejorar los registros de cara al mal día de prácticas que tuvo ayer. Mientras que Verstappen terminó con un contacto contra el muro.

Empezó la emoción de la qualy donde los jóvenes estuvieron faltos de experiencia para manejar los tiempos en este circuito callejero de la Fórmula 1. En la primera ronda de clasificación quedaron eliminados Latifi, Schumacher, Mazepin, Giovinazzi y Stroll, los dos últimos con bandera roja por terminar contra los muros.

En la segunda ronda Lando Norris fue investigado por no seguir las indicaciones en la bandera roja. Mientras tanto Verstappen, Pérez, Hamilton y Leclerc se pelaban la punta. Quedaron eliminados Sebastian Vettel, Esteban Ocon, Daniel Riccardo, Kimi Räikkönen  y George Russell.

En la Q3 el factor crucial fue el rebufo y la bandera roja. La pelea al frente seguía siendo frenética, Carlos Sainz quedó al frente de Lando Norris en a quinta posición. La estela de viento que apareció en primera instancia fue la de Valtteri Bottas a Lewis Hamilton que lo colocaba en mejor tiempo.

Después el heptacampeón del mundo le dejó un rebufo a Charles Leclerc, que aprovechó y se colocó en la primera posición. Cuando los dos RedBull se disponían a hacer su mejor tiempo, salió una bandera roja que detuvo todo. Con resignación, Max Verstappen ocupó el tercer puesto y Sergio ‘Checo’ Pérez el séptimo.

Pierre Gasley continúa en un buen momento y logró una honrosa cuarta parrilla de salida. Tras la reunión de los comisarios se determinó que Lando Norris sería sancionado perdiendo tres puestos en la salida, por lo que ‘Checo’ Pérez subió al sexto lugar, Yuki Tsunoda al séptimo y Fernando Alonso al octavo. El top 10 lo cerró Valtteri Bottas.