27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Colombia's Jhonatan Rivas celebrates after winning two gold medals in the Men's Weightlifting 94 kg Snatch and Clean & Jerk competitions, during the 2018 Central American and Caribbean Games (CAC), at the Coliseum of the University of Atlantico in Barranquilla, Colombia, on July 23, 2018. (Photo by Luis ACOSTA / AFP) (Photo credit should read LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images)

Pesistas colombianos con la mira puesta en los Olímpicos

Spread the love

La selección Colombia de Levantamiento de Pesas apunta a consolidarse como la potencia regional.

Tras una destacable participación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas realizado en República Dominicana, los pesistas colombianos ya se encuentran concentrados en Cali pensando en lo que será el Abierto de Cali, evento que además servirá como clasificatorio a Tokio 2020.

El Panamericano fue importante para Colombia y su plan de trabajo, pues no solamente se consiguieron muy buenos logros a nivel individual, sino también a nivel grupal, en harás de conseguir ser reconocidos como la potencia del continente se hizo un gran trabajo.

Pero, ¿Por qué querer ser potencia del continente? porque de lograrlo, Colombia tendría un cupo más para las olimpiadas de Tokio, según el Presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas en declaraciones a Tono Deportivo.

Los colombianos llegan a la competencia de Cali con varias cosas a favor, 22 medallas de oro en el panamericano, 11 de plata, 10 de bronce, 5 registros continentales, además de estar en su casa.

Para resaltar de los deportistas hay que mencionar que Jhonatan Rivas fue elegido como el mejor pesista del Campeonato Panamericano.