19/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Podio y top 10 para Tunjo y Mejía en Europa

Spread the love

Oscar Tunjo, por un lado, fue tercero, mientras que Santiago Mejía logró la décima posición. 

Tunjo, del Toksport WRT Mercedes AMG GT3 #7, fue tercero en la Tres Horas de Nurburgring, Alemania. Por su parte, Santiago Mejía, quien milita en el Campeonato Italiano Sport Prototipos, cruzó la meta en la décima posición. 

Por un lado, el piloto colombiano, Oscar Tunjo, conquistó un nuevo podio el fin de semana en el GT World Challenge Europe. Esto, tras lograr la tercera posición en la categoría Silver Cup de las Tres Horas de Nurburgring, penúltima válida del Campeonato Endurance. 

“Cerramos un gran fin de semana en Nurburgring, fue una carrera complicada en el inicio debido a las características del circuito. Es muy difícil sobrepasar, tuve que luchar con muchos Pro, pero mis compañeros también pusieron su granito de arena y lo conseguimos (…) Aquí que es como en casa para nosotros”, afirmó el piloto caleño luego de la competencia.

Cabe resaltar que Oscar Tunjo sumó, así, su sexto podio consecutivo, resultado que lo ubica en el tercer lugar de la clasificación de pilotos Silver del GTW CH Eu con 15 puntos y terceros en la clasificación de equipos de la categoría.

Por su parte, Mejía, en el circuito Enzo e Dino Ferrari, logró un décimo lugar en la primera prueba de la penúltima ronda del Campeonato Italiano Sport Prototipos. Sin embargo, el piloto colombiano tuvo que retirarse de la segunda carrera por un incidente con otro piloto. 

“Fue un fin de semana lleno de emociones, obtuvimos un top 10 en la primera carrera arrancando desde la décimo sexta casilla y recuperando hasta la décima posición. En la segunda carrera las cosas no salieron bien, lastimosamente no pude terminarla por una salida de pista tras el toque de un rival (…) Ya estoy pensando en hacer un buen papel en la final del próximo 19 de septiembre en Vallelunga”, aseguró Santiago Mejía.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.