02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

¿Podrán los deportistas protestar o manifestarse durante los juegos de Tokio 2020?

Spread the love

La regla 50 establece que no se permite ningún tipo de manifestación o propaganda política, religiosa o racial en los sitios, sedes u otras áreas olímpicas.

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional ha adelantado trabajos buscando conocer la opinión de los deportistas sobre las formas de protestas o manifestaciones durante los juegos, es entendible que quieran hacerlo debido a que es precisamente en las olimpiadas donde más visibilidad van a tener para exponer sus posiciones políticas, religiosas o raciales.

La idea de la Comisión de Atletas es encontrar formas en las que los deportistas puedan expresar sus puntos de vista, sin dejar de respetar el espíritu olímpico y la neutralidad de los juegos, esto será fundamental, sabiendo que los últimos meses ha sido usual ver en diferentes eventos deportivos se han adoptado iniciativas como las de “Black lives matters” entre otras.

Se han realizado algunas recomendaciones que serán discutidas el día de mañana por el Comité Ejecutivo del COI.

Deportistas de Australia y Canadá han manifestado no estar de acuerdo con las protestas o manifestaciones en los podios o en los terrenos de juego.