02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

LIVERPOOL, ENGLAND - FEBRUARY 14: James Rodriguez of Everton comes off due to injury during the Premier League match between Everton and Fulham at Goodison Park on February 14, 2021 in Liverpool, England. Sporting stadiums around the UK remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Jason Cairnduff - Pool/Getty Images)

¿Podrán viajar los jugadores de Europa a Suramérica?

Spread the love

Las restricciones para viajes intercontinentales se vuelven más estrictas y ponen en jaque la posibilidad de que jugadores americanos que desarrollen su carrera en suelo europeo no puedan viajar debido a la pandemia.

Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia había dicho la semana pasada en rueda de prensa, que era muy probable que no pudieran contar con los futbolistas que juegan en Europa, por tal motivo era necesario pensar en armar una selección con los jugadores locales y los que juegan en el continente.

En Tono Deportivo ya habíamos advertido de la posibilidad de que en Inglaterra no dejarán salir a los jugadores colombianos del país debido a las estrictas medidas de seguridad que se han tomado para mitigar la cantidad de contagios.

Pues bien, los clubes del Reino Unido han elevado una voz de preocupación a la FIFA porque debido a las restricciones estarían obligados a no ceder a los jugadores para la próxima fecha de eliminatoria de Conmebol en marzo.

La preocupación de los clubes radica expresamente en que toda persona que salga del territorio y vuelva a ingresar tendría que realizar al menos 10 días de cuarentena, lo que perjudica directamente a los equipos de fútbol.

Ahora bien, precisamente para la fecha de eliminatoria pasada, varios clubes sentaron sus voces de protesta y la FIFA logró que los gobiernos de los países europeos cambiaran la normativa para los jugadores, ahora la pregunta es: ¿Podrá de nuevo la FIFA cambiar las normas?.

Por ahora la preocupación está situada en los casos de Inglaterra, sin embargo, podría extenderse a toda Europa.