04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Messi empuja al Barcelona.

Messi empuja al Barcelona.

Popurrí del fútbol internacional

Spread the love

Ya hay campeones en el fútbol Europeo y otras ligas se empiezan a apretar de cara a la recta final.

Barcelona logró un triunfo importante en su visita a Valencia en Mestalla. Sin Ronald Koeman en la raya el equipo ‘Culé’ arrancó perdiendo gracias al gol de Gabriel Paulista. Con la desventaja Leonel Messi se juntó con Antonie Griezmann y Frankie De Jong para buscar los tres puntos. El francés anotó un doblete y el astro argentino anotó el tercero con un golazo de tiro libre. El equipo ‘Che’ descontó con otro golazo de Carlos Soler. Sigue a dos del Atlético de Madrid que será su siguiente rival.

En la liga de Inglaterra el partido de la fecha, y donde el City podía proclamarse campeón, entre el Manchester United y el Liverpool, no se pudo llevar a cabo por que una hora antes los aficionados de los ‘Reds Devils’ invadieron el campo para reclamar por la salida de la familia Glazer, propietarios mayoritarios que están vendiendo sus acciones, y la inconformidad con la Superliga Europea. Por ahora no se ha confirmado la fecha.

Tottenham enfrentó al Sheffield United, colero de la Premier League. Por decisión del técnico interino Ryan Mason, Dávinson Sánchez fue al banco de suplentes. Gareth Bale fue titular y brilló con un triplete para aportar en la victoria que terminó consumando Heung Min Son. Los ‘Spurs’ están en la quinta casilla por lo que si la liga se acaba hoy, ganarían el cupo de Europa League.

En Italia ya hay campeón, Inter se consagró ya que Atalanta no le pudo ganar a Sassuolo. Los de Gianpiero Gasperini con Duván Zapata cómo titular y Luis Muriel desde el 60′ (desperdició un penal) empataron 1-1 con una expulsión para cada lado. Así los de Milán consiguen un título de liga después de 12 años, además de romper la hegemonía de Juventus tras 9 ‘Scudettos’ consecutivos.

En la misma liga Juventus buscaba seguir entre los cupos de Champions League, y sabiendo el empate de los de Bérgamo enfrentaron a Udinese con Juan Guillermo Cuadrado desde el vamos. Los de Andrea Pirlo comenzaron perdiendo pero un doblete de Cristiano Ronaldo, uno de penal y el otro de cabeza, se llevaron los tres puntos e igualan a Atalanta en puntos.

En Francia Mónaco recibió al Olympique de Lyon, ambos equipos secundan a los de arriba Lille y PSG. Los del principado cayeron en casa en un partido que terminó con con cinco expulsados, dos para los locales y tres para la visita. Los de Lyon se mantienen terceros y el Mónaco es cuarto, a falta de tres juegos están a 6 del primero de la Ligue 1.

Ajax goleó en casa y alzó la Liga de Holanda número 27, rey supremo del fútbol neerlandés. En Rusia Zenit también goleó 6-1 al Lokomotiv y con Wilmar Barrios levantó la liga de dicho país.Mientras que en Argentina Boca Juniors ganó con un gol de Carlos Izquierdos y se asegura en el segundo puesto en el grupo B a seis de Vélez. River Plate, por su lado, con Rafael Santos Borré desde el inicio y Jorge Carrascal desde el banco, cayó por un gol ante Banfield que tuvo en la portería a Iván Mauricio Arboleda.