14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Militão figura del Madrid.

Militão figura del Madrid.

Popurrí del fútbol internacional

Spread the love

Ya se empiezan a definir varias ligas en el viejo continente y la jornada sabatina favoreció a los grandes.

Real Madrid tenía un partido sobre el papel sencillo contra el Osasuna que no se juega nada ya en LaLiga española. Con varios cambios para darle descanso a los jugadores de cara a la vuelta de la Champions, Eden Hazard volvió a ser titular y el Madrid pasó trabajo para derrotar a los ‘Rojillos’. Un gol de cabeza de Eder Militão, vigura del partido, y otro accidental de Casemiro le dieron los tres puntos en casa a los de Zinedine Zidane.

Más temprano el Atlético de Madrid venció en condición de visitante al Elche, que tuvo como titular al colombiano Helibelton Palacios en la banda derecha. Con João Felix en el banco los de Simeone se fueron en ventaja gracias al gol de Marcos Llorente al minuto 23. Los locales desperdiciaron un penal en el final del partido y los ‘Colchoneros’ se mantienen líderes una jornada más. Su próximo duelo será contra el Barcelona.

En Inglaterra el Manchester City visitó al Crystale Palace en Londres y Guardiola decidió darle descanso a algunos jugadores para la vuelta de la Liga de Campeones de Europa con el PSG. El ‘Kun’ Agüero abrió el marcador con sendo derechazo, para que luego Ferran Torres anotará el segundo y definitivo gol. Con la victoria los ‘Citizens’ se aseguran la Premier League si el Manchester United no le gana al Liverpool este domingo.

El otro semifinalista de la Champions League, el Chelsea, enfrentó al Fulham y también presentó algunas modificaciones. Kai Havertz fue la figura del partido y sigue aprovechando esos minutos que le da Thomas Tuchel en la Premier League. Hoy anotó un doblete para darle los tres puntos a los ‘Blues’ que se empiezan a afianzar en los puestos de la Liga de Campeones de Europa para la próxima temporada.

El PSG buscará la revancha el próximo miércoles ante el City y este sábado enfrentó el Lens para no perderle pisada al Lille que ganó y sigue en la cima. En el equipo rival debutó Wuilker Faríñez, guardameta venezolano exMillonarios. Sin Mbappé, con Neymar cómo titular y algunas novedades para rotar la nómina, los de Mauricio Pochettino ganaron con un gol de Neymar y otro de Marcos Auora Correa. Descontó Ignatius Ganago

Everton enfrentaba al Aston Villa para buscar un cupo por lo menos de cara a la próxima Europa League. En un principio James Rodríguez iniciaba cómo titular, pero un problema en el calentamiento lo dejó por fuera del compromiso, Yerry Mina iba al banco se suplentes. Ollie Watkins anotó el primero para el Aston Villa, Dominic Calvert-Lewin marcó el tanto del empate y en el 80′ los ‘Villanos’ ganaron con el gol de Anwar El Ghazi.

Inter de Milán visitó al Crotone y Antonio Conte salió con todo para buscar los tres puntos que o acerquen a un nuevo ‘Scudetto’ después de 12 años. Christian Eriksen abrió el tanteador para la visita y Achraf Hakimi puso el segundo y definitivo. Si Atalanta no gana mañana matemáticamente el ‘Neroazzurro’ será campeón y cortará una racha de nueve ligas consecutivas de la Juventus.

Milan volvía a contar con Zlatan Ibrahimovic en la titular ante el Benevento. Los de la capital de la moda se pusieron rápidamente al frente con el gol de Hakan Çalhanoglu a los seis minutos de haber empezado el compromiso. En la segunda parte Theo Hernández marcó el segundo y sello la victoria para el A.C. Milán que busca su cupo a Liga de Campeones de Europa.