23/09/2023

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Por un cupo a los olímpicos

Spread the love

La Federación Colombiana De Surf presentó el equipo que está peleando por un cupo a Tokio.

Días especiales está viviendo el Surf a nivel mundial, no solo porque sé está disputando el Mundial ISA de Surf en Salvador, sino, que por primera vez en la historia, el Surf estará como categoría en los Olímpicos. En la actualidad son 250 competidores que estarán peleando por un cupo a Japón.

En esta competencia se encuentran los colombianos, Margarita Conde, Angelina Decesare, Anderson Tascon, Jefferson Tascon, Giorgio Gómez y Izzi Gómez, al mando del asistente técnico Andrés Valencia Amador, teniendo en cuenta que el estratega Jesús Capote arrojo positivo en las últimas pruebas PRC realizadas por la Federación y se encuentra en Aislamiento.

Está competencia sé está realizando desde el 29 de mayo hasta el próximo 9 de junio, allí se darán a conocer los últimos cupos para los juegos Olímpicos Tokio 2021. Algo para resaltar en el mundial se Surf es la gran participación de mujeres, teniendo un nuevo récord con 121 deportistas peleando por un cupo.

Durante este certamen están participando el 47% mujeres y esperan que para el próximo mundial llegar al 50% para fomentar este deporte en el mundo femenino y así promover la igualdad de género. Vale recordar que esta competición entrega 12 cupos para los Olímpicos, 7 mujeres y 5 hombres.