27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

«Prefiero perderme Tokio 2020, a vacunarme» Yohan Blake

Spread the love

Uno de los grandes exponentes de la velocidad atlética, el jamaicano Yohan Blake ha dicho que prefiere no ir a las olimpiadas de Tokio si tiene que vacunarse en contra del Covid19.

El cuatro veces medallista olímpico Yohan Blake, se refirió al tema de la vacunación durante un evento atlético que se realizó en la isla.

La posición de Blake desde el principio de la pandemia frente a la vacunación ha sido la misma, el otrora campeón mundial de los 100 metros planos ha dicho que: «Tiene sus razones para no querer recibir la vacuna».

En declaraciones al Jamaica Gleaner, el atleta de 31 años de edad que busca llegar a sus terceros juegos olímpicos, dijo que: «Prefiero perderme las olimpiadas, a tener que vacunarme, no quiero la vacuna, estoy feliz».

En contraposición su compañero de equipo Asafa Powell, dijo que no tenía una opción diferente que recibir la vacuna, pues a sus 38 años de rechazar la vacunación tendría que retirarse.

Además, Blake dejó ver que su plan es empezar a competir a nivel internacional a partir del mes de mayo.

Mientras continúa la discusión entre los principales atletas del mundo sobre recibir la vacuna o no, el Comité Olímpico Internacional ha dicho que la vacuna no será un requisito obligatorio para los atletas que vayan a competir a Tokio.