03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Inicia una nueva edición de La Vuelta.

Inicia una nueva edición de La Vuelta.

Presentados los equipos de La Vuelta España

Spread the love

Hoy fue el evento en el que los equipos presentaron a sus corredores que darán inicio a la última grande el sábado.

Con la contrarreloj de 7.1 kilómetros dará inicio la ronda ibérica que promete brindar sendo espectáculo gracias al buen cartel de pedalistas que estarán batallando por las etapas y el famoso ‘Maliot Rojo’. El bicampeón de la competencia, Primož Roglič, será la ficha a vencer ya que este año no pudo lograr un buen desempeño en el Tour de Francia. Junto a él estarán corredores de la talla de Steven Kruijswik o Sepp Kuss.

Su principal rival será el Team Ineos Grenadiers que va encabezado por Egan Bernal, el cuál debería sortear el liderato del elenco junto a Richard Carapaz y Adam Yates. Debido a la caída que tuvo en la Vuelta a Burgos, Daniel Felipe Martínez se pierde esta carrera, así que Egan no podrá contar con el gregario de oro que le permitió al zipaquireño ganar el Giro de Italia.

El equipo local no puede quedarse atrás, por lo que Eusebio Unzué lleva la nómina pesada donde figura el nombre de un colombiano. Miguel Ángel López aspirará a ir por el liderato del elenco por el cuál firmó hoy un acuerdo hasta 2023. Junto a ‘Supermán’ López estará el longevo Alejandro Valverde, que tendrá una despedida especial ya que esta será la última grande. Además de ir con Enric Mas, promesa eterna del Tour.

Cómo ya se mencionó en el artículo anterior, Sergio Luis Henao correrá una nueva gran vuelta, esta vez con el Qhubeka Assos, en el que destaca también el nombre de Fabio Aru. Juan Sebastián Moreno dará de qué hablar en las etapas llanas, mientras que sus compañeros Rafal Majka y David de la Cruz irán por la general. En el Education First Diego Camargo hará su debut en una grande, compartiendo codo a codo con Hugh Carthy, Jonathan Caicedo y Simon Carr.

El Bahrain Victorious volverá a depositar todas sus monedas en Mikel Landa, el español que tras el terrible accidente en el Giro de Italia, tendrá una oportunidad de reivindicación. Junto a él estará el actual subcampeón de la ‘Corsa Rosa’ Damiano Caruso, además de Jack Haig, Mark Padun o Wout Poels. Romain Bardet será quien guíe al Team DMS, secundado por Chris Hamilton.

Los italianos Giulio Ciccone y Gianluca Brambilla serán los encomendados del Trek Segafredo para conseguir un triunfo o algún protagonismo en la general. Astana irá con el líder Alexander Vlasov, por delante de la legión española de Luis León Sánchez e Ion Izaguirre. Estos son algunos de los protagonistas que podrá tener La Vuelta España edición 2021, carrera que culminará el 5 de septiembre en Madrid, con un nuevo campeón o la continuidad hegemónica de Roglič.