13/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Primoz Roglic reinó en Bilbao

Spread the love

El vigente campeón de la Vuelta a España regresó al país ibérico donde dominó en la contrarreloj individual de la etapa 1.

En un recorrido a la capital de más de 400 mil habitantes, los ciclistas abrieron una nueva edición de la Vuelta al País Vasco. Con la contrarreloj individual el Jumbo Visma fue uno de los primeros equipos en iniciar la jornada donde su líder Primoz Roglic recorrió los 13.8 kilómetros en un gran tiempo de 17 minutos y 17 segundos.

Secundando por sus gregarios y con algunos especialistas al cronómetro, el único que logró asustar al esloveno fue Brandon Mcnulty del UAE Team Emirates. El británico logró hacer el mejor tiempo en la primera marca intermedia a los 4.7 kilómetros en 7 minutos y 42 segundos.

Uno de los que culminó muy bien fue Jonas Vingegaard que terminó a 18 segundos. Los otros competidores que le pueden dar pelea a Primoz, cómo Tao Geongohart o Izaguirre quedaron fuera del top 10, mientras que Tadej Pogacar y Adam Yates quedaron en las casillas 5 y 6 respectivamente con el mismo guarismo a 28 segundos.

En cuanto a los colombianos el mejor fue Sergio Higuita, el ciclista del Education First culminó a 53 segundos y ocupó la casilla 28, mientras que Esteban Chaves llegó en la 89 a un minuto y 38 segundos. Alejandro Osorio terminó de 118 a 1:57, Diego Camargo 135 a 2:08, Einer Rubio en la 149 a 2:20 y por último Juan Felipe Osorio a 2:22 en la casilla 153.

Mañana la segunda jornada de la Vuelta al País Vasco tendrá montaña. Serán 154 kilómetros de Zalla y llegará a Sestao tras u duro premio de montaña antes de la meta.