18/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Protocolos UCI de salud COVID-19 actualizados

Spread the love

La UCI, ha presentado sus nuevos protocolos de salud para las carreras en el calendario de ruta masculino y femenino en 2021.

La UCI dijo que los protocolos actualizados habían sido redactados por un grupo directivo encabezado por el director médico de la entidad, Xavier Bigard.

Según la información entregada, la actualización de los protocolos incluye la aparición de las vacunas contra el Covid 19, de igual forma las mutaciones del virus y la rápida propagación de las variantes del mismo que ha sido una de las grandes preocupaciones.

Entre los cambios más destacados del protocolo aparecen temas como:

Los ciclistas seguirán requiriendo dos pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) negativas antes de cada carrera para UCI WorldTour, UCI Women’s WorldTour y UCI ProSeries para hombres y mujeres.

La UCI dice que las pruebas que se deben tomar actualmente para ingresar a un país son válidas como pruebas previas a la carrera, mientras que se permitirán las pruebas de saliva.

La UCI dijo que no se permitirán las pruebas de antígenos debido a su menor confiabilidad y la falta de pruebas sobre su eficacia en nuevas variantes.

Las pruebas de PCR se realizarán en los días de descanso durante todas las carreras del Grand Tour durante la temporada 2021.

También se requerirá que los organizadores ayuden a los equipos a realizar pruebas de PCR al salir del país en cuestión, permitiéndoles comunicarse con los laboratorios locales aprobados que están disponibles para realizar estas pruebas.

Los protocolos para las carreras serán rápidamente revisados ​​y adaptados a las nuevas condiciones de la pandemia y a los últimos conocimientos en el área de la prevención.

El organismo rector ha dicho que debido a que numerosos países no colocan a los atletas de alto nivel entre los grupos prioritarios y a la falta de datos científicos sobre la reducción en la transmisión del virus por parte de las personas vacunadas, se requerirá la continuación de las burbujas de carrera y las pruebas de PCR para todos.