La reciente eliminación de Millonarios de la Copa Libertadores, ha puesto sobre la mesa el cuestionado desempeño de los equipos de fútbol colombiano en competencias Internacionales que viene de años atrás.
A esperas del encuentro de mañana entre Atlético Nacional y el Club Olimpia, con la desventaja de un marcador 3-1 en el partido de ida, los verdolagas se juegan su estadía en la Libertadores, con la posibilidad de ser el segundo equipo colombiano eliminado antes de la fase de grupos y sumar números negativos a la historia reciente de fracasos de Colombia en este torneo. Donde las últimas dos fechas en que Colombia logró llegar por lo menos a octavos de final fue en el año 2016 y 2018 por Atlético Nacional.
Y a puertas del inicio de la Copa Sudamericana el panorama de los equipos cafeteros no es muy alentador; por una lado se confirmó que el conjunto capitalino se queda por fuera, como consecuencia de su desempeño en La Libertadores, y Atlético Nacional atraviesa un momento crítico debido a los problemas internos que resultaron con el despido del Director Técnico Alejandro Restrepo.
Sin embargo, la esperanza de acabar con esta “mala racha” se juega este mes con el inicio de la competencia y los encuentros previos que definirán cuáles equipos colombianos pasarán a la fase de grupos.