La reciente victoria de Nicolás Barrientos en el ATP 500 de Río de Janeiro ha generado un gran revuelo en el mundo del tenis. El tenista colombiano se coronó campeón en la modalidad de dobles, haciendo pareja con el brasileño Rafael Matos.
En una emocionante final, la dupla colombo-brasileña se impuso ante los austriacos Alexander Erler y Lucas Miedlrer con parciales de 6-4 y 6-3, asegurando así la primera victoria de Barrientos en un torneo ATP 500. Con este logro, se une a un selecto grupo de tenistas colombianos que han triunfado en este tipo de certámenes, entre ellos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
Como resultado de esta destacada actuación, Barrientos ha ascendido al puesto 52 en el ranking mundial de dobles, logrando un impresionante avance de 11 posiciones, su mejor marca hasta la fecha en el escalafón de la ATP.
El próximo desafío de Barrientos será en el ATP 250 de Santiago en Chile, donde nuevamente hará pareja con Rafael Matos. En el primer partido, se enfrentarán al italiano Luciano Darderi y al español Pedro Martínez.
Más historias
Ángel Barajas el mejor colombiano en la Copa Mundo de Gimnasia
Colombia Brilló en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cross Country en La Libertad, El Salvador
Bronce para Carlos Ramírez en Australia