23/05/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

May 11, 2021 in Sestola, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

May 11, 2021 in Sestola, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

¿Quiénes son las grandes figuras que llegarán a Cali para el mundial de Ciclismo de Pista?

Spread the love

La Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI TISSOT Cali 2021, será la gran  cita mundial de la pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño entre el 3 y el 6 de  junio próximo.

La organización del evento, que tiene como director al Licenciado  Hernando Zuluaga, además vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo,  ha confirmado la inscripción de 37 países de cuatro continentes, lo que ratifica a la  capital vallecaucana como la gran “Meca” del ciclismo mundial de pista, después de  realizar 15 versiones de la Copa Mundo y un Campeonato Mundial elite.  

El listado de preinscripción nominal destaca, por ahora, nombres como el del italiano  Filippo Ganna, hoy líder del Giro de Italia, al cumplirse tres días de carrera. Ganna  es cuádruple campeón mundial de la persecución individual, campeón mundial  contrarreloj en ruta y el motor de la potente cuarteta azzurri que busca podio  olímpico en Tokio.

En el prólogo del Giro de Italia 2021 disputado en Turín, demostró  su gran capacidad al ganar la jornada con un promedio horario que por momentos  subió a 60 kilómetros por hora, Portugal encabeza su nómina con los medallistas de oro del último campeonato  europeo en Bulgaria, Iuri Leitao en el Scratch e Ivo Oliveira en la Persecución  individual. 

También aparecen los nombres de las velocistas mexicanas Luz Daniela Gaxiola y  Jessica Salazar, la experimentada dupla austriaca de los Andreas Graf y Andreas  Muller, protagonistas europeos de la Madison, el Scratch y la prueba de puntos. Un  viejo conocido de la afición caleña, el griego Christos Volikakis.  

La noruega Anita Yvonne Stenberg, medallista de bronce en la prueba por puntos  del último mundial celebrado el año pasado en Berlín y el mediofondista  norteamericano Ashton Lambie, el hombre de los espesos bigotes, medallista de  plata en la Persecución individual en Berlín 2020.