27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Rafael Nadal sufrió pero avanzó en el Máster 1000 de Roma.

Spread the love

El duelo de zurdos con Denis Shapavalov ‘Rafa’ pasó trabajo pero demostró su supremacía en tierra batida.

El tenista español llegaba a esta llave de cuartos de final tras vencer en la anterior fase al italiano Jannik Sinner con parciales de 7-5 y 6-4. Jornada tranquila para enfrentar al joven Shapavalov que lo haría pasar trabajo.

En un primer set el mallorquí disputó mucho el encuentro, le costaba mucho mantener sus segundos servicios y en la red el canadiense se vio solvente en ese primer set. Con un quiebre Nadal perdió el primero 3-6.

Para el segundo asalto ‘Rafa’ estuvo más agresivo, no tuvo tantos errores no forzados y su servicio estuvo más efectivo. Al español le bastó un quiebre sobre Shapavalov para llevarse la segunda manga con un 6-4.

El último set iba a ser muy disputado, cada uno defendió su saque y Nadal con un gran fondo complicaba Denis, sobretodo con esas características bolas a las esquinas que tanto le dolían al canadiense.

El joven se sostenía por momentos con un gran revés a una mano y siendo muy reactivo, al final Nadal ganó la ventaja en el deuce para irse al tiebreaker . Allí ‘Rafa’ se impuso con un contundente 7-3 y ganó el set final 7-6.

Ahora el español espera para conocer a su rival en los cuartos de final del Máster 1000 de Roma y así sumar un nuevo título.