El duelo de zurdos con Denis Shapavalov ‘Rafa’ pasó trabajo pero demostró su supremacía en tierra batida.
El tenista español llegaba a esta llave de cuartos de final tras vencer en la anterior fase al italiano Jannik Sinner con parciales de 7-5 y 6-4. Jornada tranquila para enfrentar al joven Shapavalov que lo haría pasar trabajo.
En un primer set el mallorquí disputó mucho el encuentro, le costaba mucho mantener sus segundos servicios y en la red el canadiense se vio solvente en ese primer set. Con un quiebre Nadal perdió el primero 3-6.
Para el segundo asalto ‘Rafa’ estuvo más agresivo, no tuvo tantos errores no forzados y su servicio estuvo más efectivo. Al español le bastó un quiebre sobre Shapavalov para llevarse la segunda manga con un 6-4.
El último set iba a ser muy disputado, cada uno defendió su saque y Nadal con un gran fondo complicaba Denis, sobretodo con esas características bolas a las esquinas que tanto le dolían al canadiense.
El joven se sostenía por momentos con un gran revés a una mano y siendo muy reactivo, al final Nadal ganó la ventaja en el deuce para irse al tiebreaker . Allí ‘Rafa’ se impuso con un contundente 7-3 y ganó el set final 7-6.
Ahora el español espera para conocer a su rival en los cuartos de final del Máster 1000 de Roma y así sumar un nuevo título.