17/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Movimientos en el mercado.

Movimientos en el mercado.

Reforzarse con o sin dinero

Spread the love

El mercado de fichajes de este verano europeo ha mostrado las dos caras de los equipos post pandemia.

Después de la pandemia la reciente ventana de transferencia dejó muy pocos movimientos y sobre todo la mayoría fueron sin coste alguno. Esta ocasión ha evidenciado que hay dos realidades en este momento, los equipos que con cartera privada tienen la posibilidad de gastar como si la pandemia nunca hubiera ocurrido. Mientras que hay otros, que sin importar tamaño o historia, pasan saliva cuando llegan estos periodos.

Ya los equipos están finiquitando los refuerzos para la próxima temporada. Es por eso que ya los medios centran toda su atención, titulares y portadas con los rumores y las confirmaciones. Quien tal vez ha sido el más protagonista del mercado es el Paris Saint-Germain. Con los dólares de los jeques cataríes han recontrareforzado un plantel que de por sí ya era estelar.

Y no, no es que hayan pagado grandes transacciones, donde ha invertido bastas sumas de dinero ha sido en los sueldos de jugadores que se volvieron agentes libres, cómo Sergio Ramos o Donnarumma. Además de los equipos de Manchester, que con el último anuncio del United donde solo pagaron 50 millones por Raphäel Varane, desmoronando así la defensa multiacampeona del Real Madrid.

Ahora bien, el equipo blanco de la capital española, ha tenido que dejar escapar a esos jugadores en parte por la dificultad que tiene para alcanzar tales salarios. Aún así haciendo malabares, alcanzó a cazar al defensa austriaco David Alaba. Pero al ser un club de socios, sus finanzas no están tan boyantes cómo en otras oportunidades, así que la llegada de Mbappé esta temporada es un sueño lejano.

El tema no solo afecta a los equipos europeos, la burbuja se rompe y permea a los equipos en América Latina, Boca Juniors, que tiene una de las plantillas más pobres de los últimos años y el anhelo de la la Copa Libertadores parece muy lejano. River Plate a su modo tuvo que dejar ir a Rafael Santos Borré para poder sostener una nómina decente.

En Colombia sucede algo a escala a comparación del viejo continente, ya que los grandes fichajes, con altas inversiones permanecieron en Junior, Atlético Nacional y algo de lo que ha hecho América de Cali. Millonarios siendo un grande del fútbol colombiano sigue sin un solo fichaje, y la crisis de Santa Fe apremia porque como puede le tocará subsistir para lo que viene próximamente.