20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El nuevo timonel 'Verdolaga'.

El nuevo timonel 'Verdolaga'.

Refuerzos para el banquillo de Atlético Nacional

Spread the love

Hoy en rueda de prensa fueron presentados el nuevo entrenador y dos ex glorias del club para la parte formativa.

El nuevo presidente d Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, oficializó hoy a Alejandro Restrepo como nuevo entrenador del equipo ‘Verdolaga’, y no es cómo encargado, ya que antes él había ocupado esa posición. El colombiano tomará el cargo que dejó Alexandre Guimarães para la próxima Liga BetPlay Dimayor.

Junto al nuevo timonel también fueron presentados Francisco Maturana y René Higuita que harán parte del nuevo comité. En este caso ‘Pacho’ se encargará de organizar el fútbol base, será el Director de Desarrollo y fútbol formativo. El ex técnico de la Selección Colombia acababa de dejar un cargo directivo en el Medellín.

El ‘Loco’ Higuita no será el entrenador de porteros, función que ha ejercido en numerosas ocasiones, en este caso René gestionará todo el ámbito social del club, además de fungir cómo asesor. Por otro lado se confirmó que Francisco ‘Pacho’ Nájera será el asistente técnico del profesor Restrepo.

Con estas confirmaciones ahora Atlético Nacional se sentará con el nuevo DT a diagramar el plan de trabajo para la liga del segundo semestre, empezando por las salidas y llegadas de jugadores . Además, el verde de la montaña disputará la Copa Colombia desde los octavos de final.