17/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Reinaldo comenzó polémico

Spread the love

Sin Falcao ni Cardona, Rueda presento su primera convocatoria con al ‘Tricolor’

Llegó el día donde Reinaldo Rueda hizo su primera convocatoria como comandante de la Selección Colombia, donde dejó muchas incertidumbres sobre todo por la ausencia de varios de los jugadores que fueron importantes en las pasadas eliminatorias o en el mismo mundial.

Sorprende el no llamado de Radamel Falcao, Edwin Cardona, Frank Fabra, Sebastián Villa y Steven Álzate, jugadores que ya han tenido un paso por el equipo de todos y que han sido importantes en el esquema de José Pekerman y Carlos Queiroz, entrenadores que de una u otra manera le dieron un estilo de juego a la Selección. Ahora, si hablamos del rendimiento de estos jugadores en la actual temporada, han sido pieza clave para Miguel Ángel Russo y para el Brighton.

El llamado de Baldomero Perlaza y Sebastián Pérez, son los más cuestionables en esta convocatoria para el juego frente a Perú y Argentina, donde mirando la posición por la cual fueron llamados, se tienen mejores jugadores en esa posición en la actualidad, el mismo Cardona y Campuzano, que ya tienen un paso en la Selección y pasan un mejor momento que los jugadores llamados.

Por lo que se puede ver, Rueda llamo a los jugadores de confianza, los cuales se consagraron como Campeones continentales con Atlético Nacional: Miguel Borja, Davison Sánchez, Carlos Cuesta, Matheus Uribe, Sebastián Pérez ya estuvieron al mando del vallecaucano, sumando el paso de Rueda por Flamengo donde estuvo Gustavo Cuellar, actualmente en Arabia Saudita.

Ahora sumemos el tema de Aldair Quintana, jugador que no ha tenido una temporada muy exitosa con Atle Nacional y se ha visto en vuelto en algunos goles que le hacen al verde, mientras que Álvaro Montero retomo su nivel y por otro lado Iván Arboleda jugador que ha sido figura en los juegos de Banfield en Argentina y ya fue arquero titular con la ‘tricolor’ en el 2019.

Ahora solo falta esperar que los jugadores llamados, sepan la situación que está viviendo la Selección y tengan la capacidad de ponerse la camiseta y sudarla hasta el último minuto, Colombia no soporta una derrota más, el objetivo es claro, Catar 2022 y Copa América. La ‘Tricolor’ no está para probar jugadores en momentos cruciales de las eliminatorias.

¡Éxitos Profe Rueda!