03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El ganador de la etapa 8.

El ganador de la etapa 8.

Riccardo Ciucarrelli se llevó la etapa 8 del Giro U23

Spread the love

El colombiano Didier Merchán terminó en el tercer lugar, el líder de la clasificación general se mantiene.

La jornada de hoy contó con un recorrido de 115 kilómetros con salida en Aprica y llegada en Andalo. La etapa contó con una escapada que no tuvo muchas aspiraciones, después fueron capturados y ahí otro grupo de jugadores salió rumbo a la meta par buscar la etapa.

Dentro de ese grupo se ubicó el corredor del Colombia Tierra de Atletas, Didier Merchán. Sobre los últimos kilómetros Riccardo Ciucarrelli del Biesse Arvedi picó en punta junto a Anders Johannessen del Uno-X. Al final el corredor local se llevó la etapa del ‘Giro Baby’.

El grupo perseguidor llegó a 40 segundos encabeza de Didier Merchán que sprintó y ganó ese embalaje por el tercer lugar. El lote de favoritos ingresó a un minuto. El primero en la clasificación general sigue siendo Juan Ayuso, el español que tienen una ventaja de casi tres minutos.

La etapa de mañana será sobre 167 kilómetros con cuatro premios de montaña, uno de primera categoría y tres de tercera categoría. Los diez kilómetros serán sobre ese premio de primera categoría donde puede haber una fuga.