03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Golpe de autoridad de Richard Carapaz.

Golpe de autoridad de Richard Carapaz.

Richard Carapaz es el nuevo líder del Tour de Suiza

Spread the love

Demoledora etapa con final en alto donde el ecuatoriano se llevó el triunfo y el top en la general.

La quinta jornada comenzó con un recorrido de 175 kilómetros entre Gstaad y Leukerbad. Con tres premios de montaña y donde se formó la gran fuga del día con el líder Mathieu Van der Poel      que se metió junto a otros 3 corredores a falta de 135 kilómetros.

El lote no le permitió ceder más de tres minutos la diferencia con los escapados, así que los principales equipos cómo el Ineos o el Astana se fueron turnando el recorte con la fuga. Estos fueron cazados a falta de 30 kilómetros antes de la subida que fue fraccionando a ese lote.

Se dieron algunos ataques que controló el Ineos, hasta que Esteban Chaves movió todo con un ataque a falta de 23 kilómetros y medio. El colombiano logró sacar hasta 40 segundos por los que los corredores de la general se alarmaron y ahí se dio otro duro ataque, esta vez de Jakob Fuglsang del Astana.

Sobre los 10 kilómetros el ‘Chavito’ por poco y se sale de la carretera en el descenso, logró salir bien librado pero fue alcanzado por el suizo. A la postre lo superó. A falta de 4,3 kilómetros Richard Carapaz salió a por el puntero y nadie logró responder.

El ecuatoriano alcanzó a Fuglsang y lo superó llegando a la meta en un final apretado. A 39 segundos llegó el resto del lote de favoritos y de esa forma la ‘Locomotora de Carchi’ se viste con la camiseta amarilla de líder, ratificando de esa forma su favoritismo y preparación de cara al Tour.

Los colombianos llegaron y Esteban Chaves entró noveno, y en la general subió a ese puesto, mientras que Rigoberto Urán es quinto a un minuto y once segundos. Juan Sebastián Molano se retiró al no tomar partida de la etapa. Mañana la etapa del Tour de Suiza será de alta montaña sobre 175.2 kilómetros.