02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Ecuador ganó primer oro en Tokio 2020.

Ecuador ganó primer oro en Tokio 2020.

Richard Carapaz se baña en oro en Tokio

Spread the love

El ecuatoriano se impuso en la competencia de ruta con bastante contundencia sobre los demás corredores.

En una competencia de más de cinco horas y media de 234 kilómetros en Japón, un gran cartel de élite se dispuso a pelear las tres medallas en la competencia de ruta de los Juegos Olímpicos. Desde un principio se dieron fugaz numerosas que a la postra logró consolidar a un puñado de corredores al frente.

Pasado la mitad del trazado y a falta ya de 50 kilómetros para la meta, el pelotón principal se dispuso a cazar a esos escapados. En competencia estaban los cuatro representantes colombianos, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chaves.

Entrado ya en el desarrollo final de la carrera Brandon McNulty lanzó un ataque, a la postre del norteamericano solo salió Ricahrd Carapaz. Desde atrás los favoritos se quedaron especulando en lo que pudiese hacer el belga Wout Van Aert, entre ellos Rigoberto Urán que fue el único colombiano que logró meterse al frente.

Los cuatro puertos de montaña que en principio dictarían sentencia, no afectaron mucho la competencia de ruta. Richard Carapaz mantuvo un paso fuerte y constante dejando en los relevos a McNulty. Entrando ya en el autódromo el ecuatoriano en solitario y con los brazos abiertos logró cruzar la meta en señal de victoria.

Detrás en el embalaje la medalla de plata se la llevó Wout Van Aert, mientras que el cajón del podio lo completó el esloveno Tadej Pogacar. ‘Rigo’ ingresó en el octavo lugar llevándose así un diploma olímpico para la delegación de Colombia. Esta es la primera presea dorada de Ecuador.

Esteban Chaves ingresó más allá de la posición cuarenta y más atrás ingresaron los debutantes Nairo Quintana y Sergio Higuita. Hoy se disputará la competencia de las damas donde participará la colombiana Diana Peñuela. Los siguientes representantes del ciclismo serán los tres del BMX.