23/02/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Spread the love

El equipo ‘argentino’ solo tendría 10 jugadores habilitados para jugar frente a Santa Fe.

En uno de los peores momentos de la pandemia en Argentina, donde los contagios siguen creciendo y los fallecidos siguen aumentando, River Plate, es el equipo más perjudicado por este nuevo pico de la pandemia, ya que, está perdiendo la mitad de su nómina por un contagio masivo presentando desde el pasado fin de semana.

Previo al Clásico frente a Boca Juniors el equipo ‘millonario’ presento un contagio de 15 jugadores, donde se encuentran, Rafael Santos Borré, Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

Luego de su eliminación de la Liga Argentina, River realizó unas nuevas pruebas PCR, donde arrojaron cinco nuevos casos de Covid-19, los jugadores Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Flabián Londoño Bedoya y Lucas Beltrán se suman a la larga lista de bajas para el equipo de la banda cruzada por Covid-19. No obstante a eso, River también tiene a Enzo Pérez y Javier Pinola en proceso de recuperación.

En ese orden de ideas, el estratega Marcelo Gallardo solo tendría 10 jugadores habilitados para el juego por Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe ,Jonathan Maidana, Héctor David Martínez, Tomás Lecanda, Fabrizio Angileri, Leandro Peña Biafore y Milton Casco , además de los mediocampistas Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez, y el delantero Agustín Fontana.

De igual manera River Plate, solicito a la Conmebol la inscripción del guardameta Leonardo Díaz, jugador que debuto frente a Boca y fue la gran figura del juego, en dado caso que la petición sea rechazada, uno de los candidatos de ir al arco ‘millonario’ es Milton Casco lateral izquierdo, teniendo en cuenta que los 4 arqueros inscritos por River ante la Conmebol están en aislamiento.

El juego se desarrollará el día 19 de mayo en el Estadio Monumental a las 7:30 pm, ya que, no se podrá aplazar teniendo en cuenta que los equipos deben tener un mínimo de 7 jugadores para que la pelota ruede.