Icono del sitio Tono Deportivo

Robinson Chalapud se llevó la séptima etapa

Spread the love

Cuarto triunfo en esta edición para el Team Medellín. La general no tuvo modificaciones.

La antepenúltima etapa de la Vuelta a Colombia se corrió sobre 118.8 kilkómetros entre Manizales y Mariquita, con el corto pero explosivo ascenso al Alto de Letras, premio de montaña que se llevó Hernán Aguirre. Un grupo de fugados logró imponerse en el Alto de letras y de allí el descenso mandaría en la séptima etapa.

De allí en adelante sería un derroche de habilidad de Chalapud para descender hasta Mariquita. Incluso el corredor del Team Medellín se salió un poco de la carretera pero la diferencia seguía siendo considerable. Al final se enfiló y le sacó casi dos minutos al resto del pelotón.

Atrás llegaron los que comandan la carrera. Óscar Sevilla se metió cuarto y con el mismo tiempo ingresó el grupo de los líderes. La camiseta naranja la mantiene Juan Pablo Suárez que le saca milésimas a José Tito Hernández. Tercero se mantiene Yesid Pira que porta la camiseta de mejor jovén y mejor en la montaña.

La etapa de mañana será definitiva para esta competencia categoria 2.2 de la UCI que está apasionante será sobre 140.4 kilómetros. La bandera se bajará en el municipio de Mariquita y tendrá tres sprints especiales y tres premios de montaña, los dos primeros de primera categoría y el tercero en la llegada al mítico Alto del Vino que es fuera de categoría.

Salir de la versión móvil