21/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Rueda se quedó con la experiencia.

Spread the love

Reinaldo Rueda presentó la convocatoria para el mes de octubre con varias novedades.

Se acabó la espera para conocer los convocados de la Selección Colombia para la triple fecha eliminatoria del mes octubre, donde va a enfrentar a Uruguay de visitante y recibirá en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a la Selección de Brasil y Ecuador. El estratega vallecaucano sorprendió con esta convocatoria con seis modificaciones y dejando atrás a los jugadores del FPC y llevando la experiencia a estos partidos.

Los jugadores que se quedaron por fuera de la convocatoria en esta oportunidad fueron: Álvaro Montero, Andrés Llinas, Andrés Román, Oscar Muriillo (Lesión), Yairo Moreno (Lesión), Alexander Mejía, Andrés Andrade. Mientras que los jugadores que ingresaron fueron: Aldair Quintana, Duvan Zapata, Éder Álvarez Balanta, Jefferson Lerma, Johan Mojica y Yerry Mina. El único jugador que se mantuvo del fútbol colombiano fue Yerson Candelo.

La convocatoria iniciará en la ciudad de Bogotá el día viernes, con los jugadores Yerson Candelo, Stefan Medina, Gustavo Cuellar, Juan F. Quintero y Aldair Quintana, los demás jugadores se unirán en Montevideo para iniciar el ciclo de preparación para el primer juego frente a los uruguayos.

Precisamente el juego frente a ‘charrúas’ será clave para el segundo juego en Barranquilla, teniendo en cuenta que 12 jugadores cafeteros tienen acumulación de tarjetas y en una eventual amarilla se perderán el juego frente a Brasil. Estos son los jugadores que están con prevención: Juan Quintero, David Ospina, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Miguel Borja, Luis Díaz, Yerry Mina, Duvan Zapata, Roger Martínez, Daniel Muñoz, Gustavo Cuellar y William Tesillo.

Esta fecha eliminatoria será clave para los objetivos de todos los colombianos, para seguir soñando con un cupo para el mundial de Catar 2022.