22/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Sam Bennett sigue pisando fuerte, nueva etapa en la París Niza

Spread the love

200 kilómetros constaba la quinta jornada de la competencia gala, con salida en Vienne y llegada en Bollène. Varias fugas se intentaron, la que mayor éxito obtuvo fue la de Oliver Naesen, Yves Lampaert, Philippe Gilbert y Dries De Dondt.

Primož Roglic sufrió una caída que alertó a los corredores del Jumbo Visma, así que apretaron el paso para que el liderato no correra riesgo. Por el incidente Tony Martin abandonó la carrera.

Ya en los metros finales y con un pelotón que superó la barrera de los 3 kilómetros finales, el Deceuninck Quick Step dio el zarpazo y se fue en pos de que Sam Bennett peleara el sprint. Pues la estrategia fue efectiva y atrás llegaro Nacer Bouhanni y Pascal Ackermann.

El líder pudo llegar sin ningún inconveniente. Los colombianos Sergio Luis Henao y Daniel Arroyave llegaron en el pelotón con el mismo tiempo del vencedor. Henao es 21 a 1:44 y Arroyave 145 a 29:50.

La etapa de mañana será sobre 202 kilómetros con un tramo fuerte de montaña que va a impedir a los sprinters llegar con piernas, podría ser una fracción que defina la carrera o le de un toque diferente a la Paris Niza 2021.