14/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Los colombianos se pierden el arranque.

Los colombianos se pierden el arranque.

Sanción confirmada para dos colombianos en la Copa Libertadores

Spread the love

Jorge Carrascal y Frank Fabra fueron expulsados en las semifinales y la Conmebol confirmó los dos tipos de castigos que pagarán los ‘cafeteros’.

La Copa Libertadores que no ha comenzado, empezará para Boca Juniors y River Plate con dos bajas. Las sanciones que decidió imponer el ente continental son tanto en partidos como en el ámbito económico. Revés para los colombianos que figuran en los dos clubes.

El primero y menos afectado fue el nuevo ’10’ del equipo de la banda cruzada. Jorge Carrascal salió expulsado en el segundo tiempo en el partido de ida de la semifinal entre River Plate y Palmeiras en el estadio Libertadores de América.

El jugador dio un codazo intencionado, por lo que deberá estar fuera por dos partidos, uno ya lo cumplió en lo que fue la vuelta de la semifinal. El jugador que ya estará disponible para la segunda fecha de la fase de grupos deberá pagar la multa de 1.500 dólares por su expulsión.

El lateral de Boca recibió un castigo más fuerte. Frank Fabra fue expulsado en la vuelta del partido de semifinal entre Santos y el ‘Xeneize’. Ya cuando el juego estaba liquidado hizo una entrada bastante fuerte con los talles por lo que recibió una roja directa.

Curiosamente un colombiano lo expulsó, Wílmar Roldán le mostró la roja al ex Independiente Medellín. El castigo fue de 3 partidos en la Copa Libertadores, así que solo jugará la segunda vuelta de la fase de grupos que enfrentará el equipo de la ‘Mitad Más Uno’.

Además del castigo con partidos la sanción económica del defensa es de 2.250 dólares. El colombiano recientemente renovó su contrato con Boca Juniors, acallando así los rumores de una posible salida del equipo argentino.