20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Ajax's goalkeeper Andre Onana reacts during the Dutch Cup semi final football match between FC Utrecht and Ajax Amsterdam on March 4, 2020 at the Galgenwaard Stadium in Utrecht. (Photo by Ronald BONESTROO / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by RONALD BONESTROO/ANP/AFP via Getty Images)

Sanción de 12 meses para André Onana por supuesto dopaje

Spread the love

El portero del Ajax habría dado positivo para una sustancia prohibida el pasado 30 de octubre.

El camerunés de 24 años fue sancionado por el ente rector del fútbol europeo para toda competición de esta disciplina por un años completo a partir de la fecha (5 de febrero). Al parecer Onana habría tomado una pastilla de Lasimac por lo que habría dado positivo para Furosemida.

Según el portero ex Barcelona, habría consumido este medicamento recomendado por su esposa debido a un fuerte dolor de cabeza, por lo que desconocía las sustancias y el error en el que estaba incurriendo. La UEFA asegura que el jugador del club holandés no se dopó para hacer trampa, pero si piensan que un deportista de alto rendimiento debe tener conciencia de las sustancias que su cuerpo está ingiriendo.

Edwin Van Der Sar, directivo del club, informó que Ajax apelará la situación interpelando en el CAS (Corte Arbitral del Deporte por sus siglas en inglés) y declaró que: «es un revés fuerte para Andre, pese a que cometió un error intentaremos reducir la sanción a lo mínimo posible ya que no quería ir en contra del reglamento.

Así que el equipo de Amsterdam espera que su portero solo se pierda los partidos de lo que resta de temporada y por ende estarían de acuerdo que la sanción comience de inmediato pero que si sea reducida. Por ahora Andre Onana estará inhabilitado de las canchas por 12 meses.