22/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Santa Fe estudia una posible capitalización

Spread the love

El cuadro «cardenal» presentó pérdidas abismales en sus ingresos y utilidades en 2019.

El Independiente Santa Fe no atraviesa su mejor momento a nivel administrativo, desde la salida de César Pastrana como Presidente de la institución han sido más las dudas que las certezas sobre el futuro económico del equipo.

Saldos en rojo, dineros de transferencias que aparentemente se invirtieron en la construcción de una sede que hasta el momento está incompleta y una crisis deportiva que fue superada con la llegada de Harold Rivera, dejaron al rojo capitalino al borde del abismo.

Con la llegada de Eduardo Méndez como presidente de Santa Fe, muchas cosas cambiaron a nivel administrativo y deportivo.

Méndez en varias oportunidades ha expresado lo difícil que es administrar desde la «pobreza», también fue él quien decidió que el club se sometiera a la ley de quiebras para darle manejo a las deudas y a la apretada situación financiera del club.

Pues bien, ahora ha enviado una comunicación al Ministerio del Deporte, a la Superintendencia de Sociedades, a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor anunciando que estudia una posible capitalización.

El monto de la operación se oficializaría el 26 de marzo.