23/02/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Foto tomada de: Independiente Santa Fe Web oficial

Santa Fe ultima detalles para la Copa Libertadores 2020

Spread the love

Las campeonas colombianas viajarán a territorio argentino este martes en la noche y se enfocarán en el primer juego del grupo este sábado

La ilusión, más allá de la inactividad en cuanto a competencia se refiere, está intacta en Independiente Santa Fe, que en las últimas horas y posterior a la atención a medios citada por el club, dio a conocer a las 20 “leonas” que buscarán la gloria continental a partir de este sábado en Argentina.

En total el conjunto albirrojo viajará con 3 porteras, 7 defensoras, 5 volantes y así mismo 5 jugadoras de la zona ofensiva, en una ardua labor por parte del cuerpo técnico encabezado por Albeiro Erazo que armó lo mejor posible al equipo en diversas posiciones, especialmente del medio hacia arriba sabiendo de las considerables bajas que tendrá el equipo con jugadoras que fueron referentes en el reciente título conseguido a nivel local.

Por un lado aparece la volante Liana Salazar, que padece un desgarro del tercio superior del recto anterior de pierna derecha y aún sigue en recuperación, por lo que no estará en el certamen, mientras que la goleadora venezolana Ysaura Viso tampoco dirá presente debido a una ruptura del ligamento peroneoastragalino y parcial del ligamento peroneocalcaneo del pie derecho, siendo dos bajas muy sensibles para las bogotanas sin lugar a dudas.

Por otra parte, una de las que tampoco estará con Santa Fe pero sí disputará la Libertadores es la atacante argentina Yael Oviedo, anunciada como refuerzo cardenal el pasado 4 de febrero, pero 20 días después anunció en un Instagram Live que el elenco colombiano no pudo resolver el tema del transfer y por ende la jugadora tuvo que volver a las filas de la U. de Chile, que estará en el grupo D del certamen.

De igual manera hay que señalar que el viaje de las “Leonas” está programado para las 9:30 p.m. de este martes saliendo desde el Aeropuerto El Dorado con destino a la capital de Argentina, Buenos Aires, llegando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Finalmente cabe recordar que Santa Fe estará en el Grupo C de la Copa junto a Atlético SC (Venezuela), River Plate (Argentina) y Sol de América (Paraguay) y su estreno será este sábado ante el elenco venezolano desde las 3:00 p.m. en el estadio del Deportivo Morón. Además estas son las 20 viajeras del campeón de Colombia: